jueves, 24 de abril de 2008

Es mi amiga…pero es mujer.

Las relaciones que se pueden dar entre hombres y mujeres, bailan dentro de un abanico de posibilidades increíbles e inesperadas.

Nosotros buscamos que tipo de relaciones queremos establecer, auque pensemos muchas veces que “fue algo que se dio”. Nada se da por casualidad.
Uno siempre esta predispuesto a cierto tipo de relación más que a otras. Esto se da en el principio, cuando dos extraños empiezan a ser dos conocidos. Y el factor principal que marcará que tipo de relación nacerá, es la clase de atracción que los llevo a relacionarse.

¿Por qué te acercaste a él o ella?

En muchos casos la amistad entre hombres y mujeres nace de una atracción física por parte de alguno. Te acercaste a esa persona con ciertas intenciones de conquista, pero luego te diste cuenta que no cumplió con los requisitos para ser tu pareja o nunca te animaste a decírselo y pasó tanto tiempo que se hicieron amigos. Pero lo terminas queriendo. Después de todo ya lo conociste, y se queda como un amigo más.

Esta idea de que el amigo es el que no llego a la meta en el maratón de “La búsqueda de una pareja para mí”. Tu amigo es el que se lesiono, el que se tropezó y se tiro en un costado. Pero vos le acercaste un vaso de agua y ahí nació la amistad. Casi como un premio consuelo, un premio al esmero. Y no esta mal. Aparte ¿Quién dice que no ganó igual?

Pero claro, en estas amistades que nacen de “candidato frustrado”, hay un factor que favorece a la amistad instantánea y transparente, y es que el intento de conquista fue algo implícito por ambas partes. Ninguno nunca dijo o hizo algo para hacerlo evidente. Entonces, si no funciono, es más fácil ser amigos, porque ante cualquier cosa siempre quisieron ser “amigos” ¿no?

Mas complicado es cuando te gusta y lo haces evidente. Y encaras la relación desde el principio como de conquista. Estas son personas más seguras que prefieren conocer a esa persona como pareja real y no como una “amiga” con intenciones implícitas de ver si es para mí o no. Lo bueno es que no se arriesgan a pasar esa delgada línea de la amistad, donde es imposible volver. En cuanto te dijo “sos mi mejor amigo” la conquista muere. Lo malo es que si no funcionó la relación, ser amigos es muy difícil. Pensemos en la cantidad de veces que después de cortar con alguien dijimos “en verdad era más mi amigo que mi pareja” o “perdí un gran amigo”.

Tampoco estoy diciendo que siempre pensaste en acostarte con tu amigo en algún momento, sino que posee características que aprecias y necesitas del sexo opuesto. Características que te gustaría que tu pareja tenga. Los amigos nos hacen sentir bien, podemos hablar, reír, llorar, contar secretos, compartir casi todo…casi.

Aparte los amigos del sexo opuesto son como informantes de su propio sexo. Son espías que nos brindan tip`s sobre ese mundo tan distinto y que tanto nos intriga. Eso es genial. Poder apreciar su forma de ver las cosas.

Nuestros amigos/as tienen características para ser nuestra pareja ideal, pero no lo suficiente, por eso son amigos. Y eso esta perfecto, porque quiere decir que los queremos tanto, tanto que le pegaron en el palo para ser nuestra pareja. Y lo bueno es que siempre estarán al lado nuestro, a diferencia de nuestras parejas, que no podemos afirmar lo mismo.

3 comentarios:

  1. Me encantó!
    La amistad es, a mi entender, uno de los vínculos más hermosos, sino el más hermoso. Es un vínculo elegido, que no depende de lazos sanguíneos o de parentesco. Es un vínculo que depende de las ganas, y no de la rutina o la inevitabilidad. Es un vínculo de afinidad, honestidad y confianza. Es un vínculo de incondicionalidad: a tu amigo le perdonás que se mande cagadas, que no opine como vos (de hecho eso alimenta la amistad), que esté de mal humor, cansado, no tenga ganas. Es un vínculo basado en una total tolerancia.
    Es, a mi entender, de lo más sano que hay. Y, por supuesto, los amigos (de nuestro género y el opuesto) en algún punto nos gustan, por eso los elegimos y los seguimos eligiendo. Son personas que nos gustan (más allá de si ese "gustar" implica una intención alternativa o no).
    Gracias, amigo, por mostrarme el otro 50% del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! por lo visto tu nombre es Luis, te cuento que te conocí por el fotolog y como ahí tenias tu dire del blog me vine a chusmear, lo bueno del blog es que se le dan mas valor a las palabras, es lo que mas llama la atención,y leyendo un poco tus posteos anteriores la verdad cai en la cuenta de que concuerdo mucho con tus dichos, y tus planteos son muy coherentes, sobre todo lo de la soltería, es algo que mis amigas no pueden entender! y lo de los domingos tambien me pasa igual ja! tipico que pasan peliculas ochentosas en los canales de aire y cuanto más soleado esta de peor humor me pongo!jaj da para charla profunda, simplemente quería hacer incapié en cuan fundadas y razonables son tus observaciones
    te dejo saludos, ah y soy ivanuchi del fotolog, para que me ubiques
    (te gusta REM?)

    ResponderEliminar
  3. Interesante teoría... :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails